ARCHIVADO EN

Arrancan las excavaciones en los yacimientos de Atapuerca

Atapuerca 2

Un equipo de setenta profesionales trabaja desde este martes en la campaña de excavaciones de los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca. Se trata de una campaña especial, al recuperar el nivel perdido en las últimas ediciones por falta de presupuesto.

Los trabajos, como ya es tradición, estarán dirigidos por los codirectores del Sistema Atapuerca Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro.

La continuidad en los trabajos será la tónica general de una campaña, cuyos primeros esfuerzos se centrarán, una vez más, en la Sima del Elefante. Si las previsiones se cumplen, en este yacimiento se encontrarán a lo largo de los días de campaña evidencias de actividad humana y restos de fauna que podrían ayudar a comprender aún mejor los hallazgos de campañas anteriores.

En este yacimiento, se pretende además excavar en su parte más baja con el objetivo de seguir profundizando en las entrañas de la sierra.

De forma a los trabajos que se van a desarrollar esta campaña y tal y como avanzaban los propios codirectores durante la primera asamblea de la Fundación Atapuerca de 2015, presidida por Su Majestad la Reina Sofía, se continuará con la preparación de especialistas para que, cuando llegue el momento, el equipo de codirectores tenga relevo generacional y se pueda seguir avanzando en el estudio de uno de los mejores yacimientos paleoantropológicos del mundo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS