ARCHIVADO EN

Arranca una Vuelta a Burgos histórica

Salida Vuelta Burgos Ciclismo (Julio 2020)

La Catedral de Santa María de la capital burgalesa ha sido testigo esta mañana del inicio de una Vuelta a Burgos que se presenta como histórica por muchos motivos.

Ser la primera prueba ciclista tras el confinamiento ha permitido a la cita provincial reunir a los mejores equipos del panorama internacional y a concentrar en Burgos durante cinco días a numerosos aficionados a este deporte.

Con las miras puestas en la organización y los protocolos de prevención establecidos para evitar contagios por Covid-19, el pelotón, en medio de una gran expectación, ha partido del templo catedralicio en una jornada que también concluirá en la capital burgalesa y, en concreto, en lo que ya se ha convertido en todo un histórico, el alto del Castillo.

Desde Burgos el pelotón se trasladará a Las Cuatro Villas de Amaya en la segunda etapa, que dará el relevo al Geoparque de Las Loras y a la Ribera del Duero.

La Vuelta concluirá con una etapa en la que se conjugará historia y naturaleza. La quinta etapa partirá de la villa medieval de Covarrubias y concluirá en las impresionantes Lagunas Glaciares de Neila.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS