Arranca la Semana Europea de la Movilidad con una exhibición de coches eléctricos

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha dado por inaugurada este viernes la programación conmemorativa de la Semana Europea de la Movilidad con una exhibición de coches eléctricos en la Plaza del Rey San Fernando.

Esta iniciativa no es casual porque, según ha remarcado Berzosa, desde el Consistorio se quiere apostar de forma decidida por el fomento de este tipo de vehículos en el futuro por sus garantías medioambientales.

La muestra, que también podrá visitarse este sábado, se compone de catorce vehículos eléctricos diferentes y pretende enseñar a la sociedad las diferentes posibilidades que existen en este campo.

La exposición es el primero de una serie de actos que se sucederán durante los próximos días dentro de las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad y que continuarán este sábado con una actividad diseñada por Green Peace en la calle Doctor Fleming, junto al Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh), en la que se mostrarán algunas de las acciones de este colectivo.Desde este viernes y hasta el día 21, por otro lado, el Ayuntamiento de Burgos realizará diversas labores informativas para promocionar el Servicio de Préstamo de Bicicletas Bicibur, mientras que en la jornada del día 22, los autobuses serán gratuitos para todos los usuarios.

Esta gratuidad, que se repite cada año dentro de esta semana de celebraciones, pretende servir de base para mostrar a la sociedad la alternativa que supone el transporte público en una ciudad como la de Burgos.