Arranca la primera Operación Especial de Tráfico del verano

Con motivo de la Operación Especial “Primera Operación de Tráfico del Verano 2013″, la Dirección General de Tráfico pone en marcha medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia para mejorar la seguridad vial y fluidez de la circulación.

Desde las 15 horas de hoy, viernes 28 de junio, hasta las 24 horas del lunes 1 de Julio, se  intensificará la vigilancia por la Guardia Civil en aquellas carreteras en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. También serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se
realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

En esta Primera Operación de Tráfico del Verano 2013 no existe en la provincia de Burgos ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 kilos de peso máximo autorizado. No obstante, la Guardia Civil adoptará las medidas de regulación oportunas, incluso la  inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

El transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en todas las carreteras de la provincia de Burgos el domingo 30 de junio de 08:00 a 24:00 horas.

Los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan tienen prohibida su circulación en todas las carreteras desde las 13:00 horas del sábado 29 de junio, hasta las 2:00 horas del lunes 1 de julio.

loading...