Arranca la negociación para recuperar la jornada laboral de 35 horas

Los representantes de los principales sindicatos de la Fundación Pública han iniciado la negociación para la recuperación de la jornada laboral semanal de 35 horas, que pretende aplicarse en los próximos meses tal y como ha confirmado la Junta de Castilla y León.
En concreto, el 1 de junio es la fecha elegida por el Gobierno Autonómico para la implantación de este modelo, que supondrá la reducción de la jornada laboral de todos sus empleados públicos repartidos en las 9 provincias.
Fue en 2012 cuando se amplió la jornada laboral semanal en la Junta y, precisamente, uno de los objetivos principales de los sindicatos es no perder ninguno de los beneficios que ha obtenido la plantilla en estos 11 años.
No es la primera vez que la Junta de Castilla y León muestra su intención de recuperar la jornada de 35 horas, ya lo hizo el expresidente Juan Vicente Herrera en 2019, si bien nunca se llegó a materializar, lo que ha llevado al PSOE a asegurar que la medida no es más que un juego electoralista del PP.
Desde el Gobierno Autonómico, ya se ha avanzado que será un decreto el que regule la aplicación de esta jornada que, en ningún caso, supondrá una merma en la calidad de los servicios que se presta a los castellano y leoneses.