Arranca la maratón de donación de sangre en el HUBU

Donante Sangre Donaciones 5

Arranca la maratón de Donación de Sangre en el Hospital Universitario de Burgos. Así lo ha afirmado el Centro de Hemoterapia y Hemodonación, que junto con la Junta de Castilla y León animan a los mayores de 18 años a participar en la contribución.

El principal objetivo de estas maratones es conseguir y recaudar el mayor número de litros de sangre para poder abastecer y tener reservar para momentos en los que se necesite.

Además de como confirmaba hace unas semanas el presidente de la Hermanad de Donantes de Sangre de Burgos, Francisco del Amo, otra de las grandes labores en informar a la sociedad sobre la importancia de donar y conseguir animar a la gente más joven a que lo hagan.

Es por eso que, durante estos días 2 y 3 de abril, en horario de 08:45 a 14:45 horas, y de 15:15 a 21:15 horas el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tendrá un punto abierto para que todas las personas que quieran donar puedan acerlo siempre y cuando acundan con el DNI, sean mayores de edad, tengan un peso superior a 50 kilográmos y no padezcan o hayan padecido una enfermedad que se pueda transmitir por vía sanguínea.

OTRAS NOTICIAS