Arranca la licitación para instalar contenedores soterrados por 1.350.000 euros

Arranca la licitación para instalar contenedores soterrados por 1.350.000 euros

Una tarea necesaria y que parece haberse dilatado excesivamente en el tiempo, sobre todo, por la bochornosa imagen que ofrecen en el centro de la ciudad los viejos contenedores de basura.

El contrato sale a licitación por casi 1.350.000 euros y será imposible que esté adjudicado antes de que acabe este año, que era el plan inicial. No obstante, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha asegurado que no hay problema en lo que a presupuesto se refiere, porque la partida presupuestaria que lo sostiene existe, aunque la adjudicación llegue en las primeras semanas de 2024.

Más preocupante es el plazo de ejecución. Esta obra estaba sujeta a la financiación parcial a cargo de los fondos europeos. En concreto, se espera recibir 400.000 euros para aliviar el coste del constrato. Uno de los requisitos era tener ejecutado el contrato antes de junio de 2024, algo que Manso ya ha asegurado que es imposible.

Por ello, a la vez que se ha aprobado la licitación, se ha contactado con el Ministerio, para ir tramitando una prórroga en el plazo.

Además, el Equipo de Gobierno está tomando el pulso al sector de los distribuidores, conscientes de la problemática de suministros que ha servido de excusa en tantas ocasiones, para no cumplir con los plazos.

Lo que se pretende es saber si para cuando se adjudique el contrato, al empresa adjudicataria tendrá oferta suficiente en el mercado para ejecutar las obras.

OTRAS NOTICIAS