Arranca la Fiesta de las Flores tras una semana de montaje a cámara lenta y con la plaza vacía

La Fiesta de las Flores echa a andar este viernes, tras una intensa semana llena de polémicas marcadas, de manera fundamental, por que para el desarrollo de esta actividad económica se ha mermado la actividad de otro sector.
Este viernes, por fin, los montajes están acabados. Sin embargo, no es malo recordar que esta semana ha habido días como el martes o el miércoles, donde el termómetro ha alcanzado los 30 grados, y los hosteleros tuvieron que tener sus terrazas retiradas bajo amenaza municipal para nada. Exactamente para nada.
Durante los principales días de esta semana, los hosteleros han visto arrasar con una parte fundamental de sus negocios, más aún en días como estos, cuando sus terrazas no afectaban lo más mínimo al desarrollo de los trabajos.
Unos trabajos, por cierto, que podrían haberse desarrollado con mucha más diligencia y con menos tiempo que el que se ha empleado, sobre todo teniendo en cuenta que en el otro lado de la balanza estaba un sacrificio económico de otro sector.
Este viernes la Fiesta de las Flores abre sus puertas, pero desde el martes, Flojabur, la Federación de Empresarios de Comercio y el Ayuntamiento de Burgos se las cerraron a cerca de una veintena de establecimientos de la ciudad para ello.