Arranca la creación de las carrozas de San Pedro y San Pablo

La creación de las carrozas de San Pedro y San Pablo ya están en marcha. Así lo ha confirmado la concejal de Festejos, Carolina Álvarez, asegurando que el recorrido total tendrá una duración de 2 horas.

En esta ocasión, la celebración de la tradicional cabalgata, que se celebrará el día 28 de junio, tendrá horario nocturno. Arrancará en torno a las 21:30 horas desde la Avenida de los Derechos hasta su llegada a la Plaza de Mío Cid.

En esta ocasión, 7 de las 9 carrozas, se están realizando en una nave alquilada por el Ayuntamiento de Burgos.

La temática es completamente libre para la realización de estas, y las diferentes peñas, ya se encuentran trabajando en los diferentes diseños de estas. A mayores, Álvarez ha puesto en valor el trabajo de los diferentes carroceros para, en un periodo aproximado de dos meses realicen grandes obras de arte al la altura otras grandes esculturas.

Entre las novedades que deberán incluir en las carrozas se encuentran el logotipo de Capital Europea de la Cultura 2031 y la inclusión de luces por realizar el recorrido en horario nocturno.

Es por eso que, como según ha asegurado la edil, en esta ocasión, el presupuesto que se ha destinado por parte del Ayuntamiento ha aumentado a los 68.000 euros.

A mayores, Álvarez ha concretado que la tribuna variará en esta edición y que los jueces realizarán 4 visitas a los carroceros para conocer y valorar el trabajo de las peñas y agrupaciones.

OTRAS NOTICIAS