Arranca la campaña de Caderechas con medidas preventivas por el Covid

Cerezas del Valle de Caderechas
Cerezas del Valle de Caderechas

Esta semana ha comenzado la campaña del Valle de Caderechas y lo ha hecho con medidas preventivas por el Covid-19, según han informado desde la marca de garantía.

Las altas temperaturas registradas esta primavera, han acelerado el ciclo vegetativo de las cerezas del Valle de las Caderechas, por lo que en los últimos días ha comenzado la primera entrega de las etiquetas  de la marca.

En concreto, las destinadas a las variedades más tempranas, tipo “burlat”. Sin tener todavía los datos definitivos, los productores de la marca estiman que en esta campaña se pueden llegar a recoger bajo la marca de garantía, alrededor de 200.000 kilos.

La particularidad de esta campaña viene marcada por el establecimiento de un protocolo específico para las fincas y almacenes de los productores, que aborda puntos como la organización del personal, las zonas de trabajo y los equipos y maquinaria.

Esta forma de proceder se justifica por el marco de la pandemia de Covid-19 y se complementa con un ensayo biológico que los productores de la marca de garantía han iniciado contra la lucha de la mosca de alas manchadas. Una plaga emergente de la cereza y los frutos rojos.

Este ensayo se completa con un monitoreo exhaustivo de la plaga, que permita conocer su evolución en el valle y posibilite a los productores optimizar su estrategia de control.

loading...