Arranca el Ciclo de Cine Africano de la UBU

UBU,universidad

Este jueves arranca la décimo cuarta edición del Ciclo de Cine Africano, que organiza el Aula de Cine de la Universidad de Burgos en colaboración con el Aula de Paz y Desarrollo de la Institución académica y la ONGD Al Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), con la proyección de ‘Rafiki’, una historia de amor entre mujeres condicionada por un país, Kenia, que no tolera y persigue las relaciones homosexuales

Una nueva ocasión para acercarse a la cultura africana y a sus inquietudes a través del cine deconstruyendo estereotipos y aportando conocimiento acerca de las múltiples realidades de África, dando voz a cineastas de este continente porque siempre es mejor que África sea contada por sus habitantes.

La siguiente proyección tendrá lugar el jueves día 16 con la proyección de ‘Weildi’, de Mohamed Ben Attia, una cinta galardonada en varios festivales de Egipto e Italia.

Esta cinta cuenta la historia de Riadh, que está a punto de jubilarse como operario de carretilla elevadora en el puerto de Túnez. Él y su esposa Nazli viven para Sami, el único hijo de ambos, que está a punto de acabar el instituto. Las migrañas habituales del adolescente preocupan a los padres.Pero cuando parece mejorar, Sami de repente desaparece.

Un drama familiar en el que se tensionan y dificultan las relaciones, en este caso, entre padre e hijo, pero a ese tema, el realizador le agrega un costado político de actualidad. Una más que interesante exploración en la relación que distintos habitantes tunecinos tienen con la religión y el peso que eso tiene en sus vidas.

loading...