Arranca el carnaval 2024 con «El Jueves de Todos»

JUEVES-DE-TODOS-CARNAVAL-FEBRERO-2017

El Grupo de Danzas de María Ángeles Sáiz abre el Carnaval burgalés 2024 con el tradicional «Jueves de Todos». Una actividad, que como todos los años, es recurrente en la ciudad y dará comienzo a las 18:00 horas en la sede de la Asociación, en la calle Teresa Jornet.

María Ángeles Sáiz, que visitaba el programa esta casa, Escritorio Local, recordaba cómo se celebrara esta fiesta en pleno centro de Burgos hace tan solo unos años.

Durante la tarde de este jueves, todas las personas que asistan, tanto niños como mayores, podrán disfrutar de múltiples juegos, bailes, cánticos y de una rica merienda que se dará a lo largo de toda la tarde. Sáiz ha animado a todos los participantes a ir al lugar disfrazados para dar comienzo a las fiestas de Carnaval 2024.

Pero ésta no será la unica participación de María Ángeles Saiz al Carnaval burgales, ya que el otro de los referentes es el «Domingo Gordo», en el que nuevamente, las puertas de la Sede estarán abiertas para todos aquellos que se pase por allí a disfrutar de las actividades y la merienda preparada por Sáiz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Burgos ha preparado un programa de Carnaval con activades variadas para poder contar, de forma continua y si el tiempo lo permite tras la llegada de la borrasca ‘Karlotta’, que trae consigo chubasco y fuertes ráfagas de viento, con los burgaleses en las calles. Este año, el pregón viene a cargo del artista burgales Cristino, uno de los principales personajes del panorama de Burgos.

De la misma forma, y si las inclemencias del tiempo lo permiten, durante la tarde del sábado se desarrollará el Gran Desfile de Carnaval tan esperado por muchos burgaleses a lo largo del año.

Estas son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante estos días carnavalescos en la ciudad.

OTRAS NOTICIAS