Arquia Banca concede préstamos a las Cooperativas Escolares de Planea Emprendedores

Cooperativas Escolares Planea Emprendedores Préstamos Arquia Banca Jóvenes Niños Escolares (Marzo 2024)

Cerca de 120 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional participantes de la nueva edición de Planea Emprendedores han participado en uno de los actos más significativos del programa. Así lo ha afirmado el responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos, Javier Cuasante, quien aseguraba que este acto es de gran relevancia ya que se llevará a cabo la solicitud de préstamos a los jóvenes.

La actividad consiste en un trámite legal simulado por los alumnos dentro del programa educativo de la Fundación Caja de Burgos y que se celebra con la entidad financiera Arquia Banca.

Los participantes son representaciones de los 2.527 estudiantes de educiación de 57 centros e institutos que participan durante este curso escolar en Planea Emprendedores, y se encuentran agrupados en 124 cooperativas.

En esta acción, han participado, procedentes de 5 centros educativos de la ciudad, un total de 18 cooperativas que se encontraban en Planea Emprendedores. Esta acción, según aclaraba Cuasante, se trata de uno de los primeros pasos que los jóvenes estudiantes tienen que desarrollar en los proyectos empresariales que están desarollando. Con la petición de cada préstamo, lo jóvenes recibirán cerca de 2.700 euros.

Los representantes de las cooperativas se han suscrito a una póliza de préstamos que incorpora un glosario orientados a las clases, lo que permite a los participantes abordar conceptos como el de principal, plazo, fijador, o el de calcular intereses, términos esenciales a la hora de solicitar un préstamo.

De la misma forma, como ha asegurado el responsable de Dinamismo Empresarial, los jóvenes han tenido que defender su proyecto ante Aquia Banca, para desarolllar las habilidades esenciales para la justificación de un plan de negocio.

Cuasanate ha ensalzado la figura de los docentes, quienes han sido los encargados de animar a los jóvenes a llevar a cabo este tipo de actividades para conocer el mundo de la banca, los préstamos y el desarollo y creación de proyectos.

OTRAS NOTICIAS