ARCHIVADO EN

Arlanza y Ribera del Duero en FITUR de mano de la Junta

Castilla y León cuenta con nueve rutas certificadas del vino, entre ellas: Ribera del Duero y Arlanza

Enoturismo+fitur

El puesto de la Junta de Castilla y León en FITUR, acoge toda la oferta turística de las nueve Rutas del Vino de Castilla y León, entre ellas la Ruta del Vino Ribera del Duero y la Ruta del Vino Arlanza.

Castilla y León ofrece en la feria internacional de turismo (FITUR) su potencial como destino enoturístico. La marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’ engloba a las nueve rutas del vino certificadas por ACEVIN, que sitúa a Castilla y León como la Comunidad con mayor número de destinos enoturísticos certificados.

Se aprovechará esta cita, para que las nueve Rutas del Vino de Castilla y León presenten las novedades de su producto turístico, potenciando el destino de calidad, conjugando el mundo del vino con su oferta de turismo de paisaje, naturaleza, gastronomía, patrimonio, historia, deporte o actividades de ocio y tiempo libre, con el objetivo de seguir posicionando a la Comunidad como primer destino en materia de enoturismo.

La Junta alardea de que la Comunidad, es la que cuenta con un mayor número de destinos enoturísticos certificados a nivel nacional. Dentro del programa de actividades que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo en FITUR, se ha organizado un calendario promocional específico de la marca turística ‘Rutas del Vino de Castilla y León’ que cuenta con más de 25 actividades, catas y presentaciones temáticas de enoturismo.

La Ruta del Vino Arlanza, presenta este jueves a las 16:30 horas ‘Bienvenidos a la esencia de Castilla’ junto al Consejo Regulador de la D.O. Arlanza y este viernes a las 12:00 horas ‘El vino se escribe con b’ a cargo de Bodegas Buezo.

Por su parte, la Ruta del Vino Ribera del Duero dio a conocer este miércoles ‘Historia viva de la Ribera’. Este viernes a las 13:30 horas presentará ‘Wine Festival Día Pruno’. Además, como actividades de apoyo al enoturismo en la Comunidad, este miércoles se presentó en el espacio expositivo de Castilla y León el proyecto ‘Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino 2022’.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS