Árboles, bancos y fuentes para las áreas de esparcimiento canino

Zona Esparcimiento Canino Perros San Isidro (Agosto 2018)

El Ayuntamiento de Burgos actuará en 10 de las 11 áreas de esparcimiento canino de la ciudad, para dotarlas de las mejoras que llevan reclamando los burgaleses desde su puesta en funcionamiento.

Estas áreas, que costaron entorno a 100.000 euros para las arcas municipales, nacieron con muchísimas deficiencias durante la legislatura pasada. Deficiencias propias de quien ejecuta obras a espaldas de los usuarios de las mismas.

Así, desde el primer minuto, muchos dueños de perros se negaban a utilizar estas zonas por carecer de sombra, de bancos o, sencillamente, de fuentes para los propios animales.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha confirmado este jueves que para el próximo mes de noviembre, se plantarán árboles en 10 de estas zonas. Bajo su sombra se colocarán bancos que permitan a los dueños descansar mientras su perros corretean y juegan en el entorno. Además, se instalarán fuentes, tanto para los animales como para las personas.

De esta forma, el Equipo de Gobierno confía en que estas áreas empiecen a ser más utilizadas por los potenciales usuarios, toda vez que las principales quejas que se recibían serán resueltas en las próximas semanas.

OTRAS NOTICIAS