Aranda y Miranda suman 9 hospitalizados por Covid

Hospitales Provincia Burgos HUBU Santos Reyes Santiago Apostol (Noviembre 2020)

La reducción en el número de ingresos por Covid-19 en la provincia continúa su ritmo, con pequeñas variaciones. En todo caso, de acuerdo a los datos hechos públicos por la Junta de Castilla y León, la situación actual de los tres hospitales de la provincia nada tiene que ver con la de hace unas semanas y el número de pacientes ingresados en planta con la infección se reduce sistemáticamente.

Los hospitales comarcales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro registran mínimos en este sentido, con 3 pacientes ingresados con coronavirus en el caso del Hospital Santos Reyes de la villa arandina y de 6 en el caso del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

En el caso del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), son 73 las personas aquejadas de Covid-19, las que permanecen ingresadas en planta.

Pese a que la evolución en camas es positiva, sigue preocupando la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU, donde 32 personas con la enfermedad continúan ingresadas. Un elevado porcentaje, que supone el 76% de ocupación en UCI, achacado en gran medida a los traslados de pacientes graves que ha acogido el complejo asistencial universitario en las últimas semanas.

En el conjunto de Castilla y León, son 830 las personas que permanecen ingresadas con Covid-19 en plantas hospitalarias y 246 las que continúan por este mismo motivo en la Unidad de Cuidados Intensivos.