Aranda de Duero continuará siendo Ciudad Europea del Vino en 2022

Aranda de Duero continuará siendo la Ciudad Europea del Vino en 2022, después del acuerdo alcanzado entre la Asociación Española de Ciudades del Vino y el Ayuntamiento de la localidad burgalesa.

Sus máximos representantes se reunieron durante el pasado fin de semana y pusieron sobre la mesa las dificultades sobrevenidas por la crisis del Covid-19 a nivel internacional.
Para poder aprovechar la repercusión del reconocimiento y desarrollar la programación planteada, se ha decidido una nueva prórroga hasta el próximo año, después de la ya concedida para 2021.
La iniciativa Ciudad Europea del Vino tiene carácter rotatorio y en ella pueden participar los países que forman parte de red europea que otorga el reconocimiento.
Las candidaturas siempre deben tener una dimensión europea y demostrar creatividad, siguiendo criterios como el reforzamiento de las actividades de sensibilización en la cultura del vino, la implicación del máximo número de actores económicos y sociales del territorio o la creación de un proyecto catalizador para el desarrollo de la ciudad.
Durante los doce meses en que se ostenta el título de Ciudad Europea del Vino se desarrollan numerosas acciones y actividades culturales, formativas y de sensibilización, encaminadas a dar a conocer el patrimonio, el paisaje y la gastronomía del destino elegido, teniendo como hilo conductor el mundo del vino.