Aranda de Duero continuará siendo Ciudad Europea del Vino en 2022

Uvas_Vendimia_opt

Aranda de Duero continuará siendo la Ciudad Europea del Vino en 2022, después del acuerdo alcanzado entre la Asociación Española de Ciudades del Vino y el Ayuntamiento de la localidad burgalesa.

Sus máximos representantes se reunieron durante el pasado fin de semana y pusieron sobre la mesa las dificultades sobrevenidas por la crisis del Covid-19 a nivel internacional.

Para poder aprovechar la repercusión del reconocimiento y desarrollar la programación planteada, se ha decidido una nueva prórroga hasta el próximo año, después de la ya concedida para 2021.

La iniciativa Ciudad Europea del Vino tiene carácter rotatorio y en ella pueden participar los países que forman parte de red europea que otorga el reconocimiento.

Las candidaturas siempre deben tener una dimensión europea y demostrar creatividad, siguiendo criterios como el reforzamiento de las actividades de sensibilización en la cultura del vino, la implicación del máximo número de actores económicos y sociales del territorio o la creación de un proyecto catalizador para el desarrollo de la ciudad.

Durante los doce meses en que se ostenta el título de Ciudad Europea del Vino se desarrollan numerosas acciones y actividades culturales, formativas y de sensibilización, encaminadas a dar a conocer el patrimonio, el paisaje y la gastronomía del destino elegido, teniendo como hilo conductor el mundo del vino.