Aranda de Duero aspira al título de Capital Europea del Vino de 2017

Aranda de Duero aspira al título de Capital Europea del Vino en 2017 y motivos le sobran. Esto es lo que ha señalado este viernes la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, al referirse a la candidatura de la villa arandina durante la inauguración de la XXIX Feria de la Ribera.
Milagros Marcos ha aprovechado la inauguración del acontecimiento para confiar en que el municipio arandino logre este reconocimiento que, sin duda, le serviría para aumentar, aún más, el prestigio y la fama internacional de su denominación de origen.
En este contexto, la consejera de Agricultura y Ganadería ha destacado el «buen trabajo» que se realiza en sus bodegas, así como la calidad de su producción y sus ventas exteriores.
En relación a la producción de esta añada, Marcos ha recordado que las previsiones son muy halagüeñas y que cifran el incremento de la vendimia hasta en un quince por ciento.
En cualquier caso, ha insistido en que hasta que no se recoja la uva no se sabrá si se cumplen o no estos vaticinios. Lo que sí ha dicho, es que está convencida de que las producciones de la Ribera, así como el incremento de sus bodegas, servirán para mejorar aún más la calidad de los caldos.