Aranda contiene la tercera ola

Hospital Santos Reyes Aranda de Duero

El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero es fiel reflejo de la contención de la tercera ola de la pandemia del Covid-19. Así lo reflejan los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, que reflejan que solo 7 personas permanecen ingresadas en el hospital comarcal por la infección.

En el caso del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), las cifras se mantienen prácticamente invariables, si bien representan, con 48 ingresos por coronavirus, un mínimo repunte respecto a hace una semana. La Unidad de Cuidados Intensivos del complejo asistencial, por su parte, registra una ocupación del 62% por Covid, el equivalente a 26 paciente.

En la zona norte de la provincia, el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro mantiene una tónica similar a la del resto de Burgos y en estos momentos tiene a 13 personas ingresadas en planta con la enfermedad.

En el conjunto de Castilla y León, son 937 las personas que permanecen ingresadas por coronavirus en los hospitales de la Región, lo que aquí sí refleja un repunte de casi 300 casos en relación a los últimos 7 días. Los hospitales de la Comunidad suman, además, 165 pacientes en UCI, lo que representa un porcentaje del 65% de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos por la infección.