Aprueban los espectáculos de la Noche Blanca sin informes técnicos y sin documentos de la empresa

Montaje Keyframes Game Stories Groupe Laps Noche Blanca Plaza del Ayuntamiento (Mayo 2022)

La Noche Blanca arrancará con polémica tras la aprobación, in extremis, de las dos actividades principales de la noche: los 100 drones y el espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Ayuntamiento.

Y es que, el Equipo de Gobierno ha tenido que convocar de urgencia un consejo de Cultura para poder aprobar ambos espectáculos con importes cercanos a los 40.000 euros.

Una vez más, el Gobierno de De la Rosa llegaba tarde a algo y para intentar resolverlo, decidió convocar a última hora del miércoles un consejo de Cultura que se ha celebrado este jueves a las 08.00 horas, minutos antes de la reunión de la Junta de Gobierno.

Justo a esa hora, la concejal de Cultura, Rosario Pérez Pardo, ha telefoneado a los portavoces de Podemos y Vox, al observar que no estaban presentes. El cabreo de ambos corporativos era lógico y esperaban que, al menos, al convocarse de una forma tan rápida, se les diera traslado telefónico.

Pero no es, ni de lejos, lo más grave. Lo aprobado este jueves por el Equipo de Gobierno para intentar dar cobertura legal a ambos espectáculos, se ha hecho sin los informes pertinentes de los técnicos municipales y sin la documentación necesaria que deben presentar las empresas. Un movimiento que, previsiblemente, acabará fiscalizado en el tribunal de cuentas.

Con todo, pese a que parezca que lo aprobado el jueves resuelve la papeleta para dos espectáculos que se celebrarán el sábado, lo cierto es que desde este miércoles, por ejemplo, hay una empresa colgando los elementos lumínicos en la fachada del Ayuntamiento de Burgos sin que estuviera aprobado el acuerdo y sin que estuviera firmado el contrato.

De hecho, este tema también ha sido objeto de debate en el Pleno, recordando que no es la primera vez que el Equipo de Gobierno vive en esta cuerda flora. La edil popular, Carolina Blasco ha recordado, entre otros, que la recién pasada Fiesta de las Flores se celebró sin que el Ayuntamiento de Burgos firmase con Flojabur el convenio por importe de 200.000 euros.

OTRAS NOTICIAS