Aprobar oposición y no tener plaza, riesgo en la oferta de empleo de Diputación

El presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha confirmado este jueves que el recurso presentado ante los juzgados por CCOO sobre la convocatoria de la oferta pública de empleo de 2017, 2018 y 2019 afectará únicamente a once plazas de 2018.

Rodríguez ha confirmado que la Institución provincial seguirá adelante con los plazos establecidos de cara a dicha convocatoria, si bien ha reconocido que, en caso de que los tribunales den la razón a CCOO, no quedará más remedio que cancelar estas plazas.

En este sentido, ha asegurado que del total de plazas que se convocarán, 260 entre las tres anualidades, once serán las que se vean afectadas por el recurso, por lo que podría darse la circunstancia de que quienes se presenten a ellas estudien y nunca lleguen a realizar un examen o, en el peor de los casos, hagan el examen, aprueben y se queden sin plaza por cancelación de la convocatoria.

Lorenzo Rodríguez ha pedido tranquilidad ante esta coyuntura y ha explicado que de las 260 plazas que se convocarán, 103 se corresponden a 2017, 125 a 2018 y 32 a 2019.

En todo momento, el presidente de la Comisión de Recursos Humanos de la Diputación ha insistido en que se está trabajando «por el bien de los trabajadores».