Aprobados los contratos para las obras en el Polígono Industrial Este y en dos calles del Polígono de Villalónquejar

Parcelas Villalonquejar

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado esta mañana la aprobación del expediente de contratación para la ejecución de las obras definidas en el Polígono Industrial Este y dos calles del Polígono de Villalonquéjar.

La portavoz del Partido Popular, Andrea Ballesteros, ha señalado en primer lugar que la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos para la contratación de la ejecución de las obras del proyecto de urbanización en las calles La Bureba, Fernando Dancausa y López Rodó, ubicadas en el Polígono Burgos Este. La aprobación de los pliegos para estas actuaciones ya se realizó en una Junta de Gobierno Local de julio, pero en esta ocasión se ha cambiado la distribución de la ponderación en los criterios de adjudicación.

De esta manera, ahora el juicio de valor será de 35 puntos y los que dependen de cuantificación automática como el precio y del incremento del plazo de garantía serán de 65 puntos. El precio base de licitación para estas obras es de 2.983.198 euros con IVA incluido.

Ballesteros ha destacado la apuesta del actual Equipo de Gobierno por el arreglo de los polígonos industriales para un mejor acondicionamiento de estas zonas. Entre estas labores que se pretenden llevar a cabo, se encuentran la urbanización de estas calles, la eliminación de las zonas de tierra, la creación de aceras, la mejora del saneamiento y la creación de un carril bici para conectar la ciudad con los polígonos.

En segundo lugar, el Consistorio ha procedido a aprobar el expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación de las obras definidas en el proyecto de Remodelación de Infraestructuras de Polígonos Industriales III. En este sentido, las actuaciones están dirigidas a las calles Merindad de Castilla la Vieja y Merindad de Montija, situadas en el polígono de Villalonquéjar. En este caso, el presupuesto base de licitación se eleva a 2.010.727 euros con IVA y el tiempo estimado de duración de esta obra es de ocho meses.

De la misma forma que el Polígono Este, la finalidad de este proyecto es la renovación de los firmes, de las redes de saneamiento, la mejora de la iluminación y la inclusión del carril bici con su consiguiente ordenación de aparcamientos.

OTRAS NOTICIAS