Aprobado un crédito de 25 millones para dar liquidez a los pueblos de la provincia

Pleno Extraordinario Diputacion Burgos Presupuestos 2020 (Diciembre 2019)

El Pleno de la Diputación de Burgos ha aprobado inicialmente el Plan Provincial de Cooperación de 2020 y el Plan de Entidades Locales Menores para esta anualidad. También se ha dado luz verde a la ampliación de los plazos para la ejecución y justificación de las inversiones incluidas en los Planes Provinciales de la anualidad de 2019, con un límite como última prórroga el 30 de noviembre.

Además el Pleno de la Diputación ha aprobado dos decretos para la desescalada interna y externa de la administración provincial hacia la nueva normalidad administrativa, y para la reanudación de los plazos administrativos interrumpidos por la situación de crisis sanitaria.

También se ha dado cuenta de otro decreto para constituir la Comisión de representantes de todos los Grupos Políticos para la lucha contra las consecuencias económicas del Covid-19.

En materia de Hacienda, se han aprobado, con los votos en contra del PSOE, varios decretos para la modificación de créditos con los que hacer frente a los gastos adicionales derivados de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia. En este sentido el PSOE ha recordado la necesidad de pactar una «gran modificación de créditos» readaptando las partidas del presupuesto de 2020, aprobado inicialmente antes de la llegada del nuevo virus, para hacer frente a la nueva situación.

También se ha aprobado, en este caso por unanumidad, la solicitud de un préstamo de Tesorería a corto plazo, con una validez de un año, por valor del 25 millones para garantizar la liquidez de los ayuntamientos de la provincia, para atender a las necesidades transitorias devenidas del coronavirus. Una propuesta a iniciativa del PSOE.

En el apartado de proposiciones, el Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta de Vox para crear una gran campaña publicitaria a nivel nacional para fomentar el turismo rural de la provincia, si bien se ha rechazado la moción del PSOE para instar a la Junta de Castilla y León a la reapertura inmediata de los consultorios médicos del medio rural, con todas las garantías de seguridad que establecen las autoridades.

El Pleno provincial ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

loading...