Aprobado inicialmente el Presupuesto de 198 millones del Ayuntamiento de Burgos de Burgos de 2016

Ayuntamiento-de-Burgos-4

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes de forma inicial el presupuesto de 2016, que asciende a algo más de 198 millones de euros.

El proyecto presupuestario ha salido adelante con los votos a favor del PP y C’s, la abstención del PSOE y el rechazo de Imagina Burgos y la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate.

Según ha explicado el alcalde, el 80 por ciento de las cuentas se corresponde con prestaciones sociales, el nueve por ciento con la reducción de la deuda municipal y el once por ciento con inversiones.<

El documento, fruto del acuerdo alcanzado a priori por PP y C’s, incluye las 17 enmiendas presentadas por el PSOE, que supone una modificación de algo más de 1,3 millones de las partidas de gasto.

El compromiso adquirido con el PSOE también contempla una partida superior a los 6 millones de euros para inversiones sostenibles, que recogen algunas de las principales reclamaciones, peticiones y sugerencias que los ciudadanos han trasladado en los últimos meses q los grupos municipales, como urbanización en los polígonos, primera fase de Las Rebolledas o el inicio de un procedimiento para encontrar una solución al problema del aparcamiento en Gamonal.