ARCHIVADO EN

Aprobado el proyecto de ejecución de la escuela infantil ‘Río Vena’

Proyecto de la nueva escuela municipal "Río Vena"
Proyecto de la nueva escuela municipal "Río Vena"

El Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha aprobado este lunes el proyecto de ejecución de la escuela municipal infantil ‘Río Vena’. Una actuación que se prevé salga a licitación por un importe de 2,2 millones de euros, IVA incluido.

Esta actuación abarca, además de la construcción de la nueva dotación, la demolición de la antigua escuela municipal infantil. La nueva superará en medio millón de euros las inversiones realizadas por el Ayuntamiento en otras escuelas, según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde, por el carácter autosuficiente con el que nace.El Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha aprobado, además, la aceptación de una subvención de la Junta de Castilla y León por importe de 130.000 euros para la contratación de 13 jóvenes durante un periodo de 6 meses.

Asimismo, ha dado el visto bueno a la resolución de las subvenciones en materia de ayuda humanitaria y emergencias. A este fin, el Consistorio destinará casi 73.000 euros que se repartirán en atenciones humanitarias en Guatemala, Uganda y Bangladesh.También se han aprobado, por un importe de más de 774.000 euros, las subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo. Serán 15 las entidades beneficiarias de estas subvenciones, después de que 10 propuestas hayan sido desestimadas por incumplimiento de las bases.

Finalmente, el Consejo también ha aprobado la apertura de la convocatoria para la utilización de los 32 huertos de ocio urbano del Soto de Don Ponce. Se trata de una convocatoria destinada para jubilados mayores de 60 años y parados de larga duración de más de 55 años.

El plazo de solicitud estará abierto del 3 al 21 de diciembre, mientras que el 10 de enero será cuando se realicen las adjudicaciones pertinentes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS