ARCHIVADO EN

Aprobado el pago de 4,3 millones en facturas para dar liquidez a las empresas

Nuria Barrio Portavoz Equipo Gobierno Ayuntamiento Burgos (Febrero 2020)

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves, por vía telemática, el pago de facturas por valor de 4,3 millones de euros, según ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.

El objetivo de esta aprobación, según ha dicho Barrio, es dar liquidez a las empresas para que ninguna de las que tenga relación con el Consistorio se vea más perjudicada en una coyuntura como la actual, marcada por el decreto del estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.

De los 4,3 millones de euros aprobados, la partida más importante, 1,3 millones, se corresponde con el servicio de limpieza y mantenimiento de la ciudad. Un servicio que adolece de contrato y al que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente, a partir de ahora, mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito.

También se han aprobado facturas por un valor algo superior al millón de euros en servicios sociales, 986.000 euros vinculados al Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y 405.000 euros en fomento.

Asimismo, se ha dado luz verde a facturas por importe de 308.000 euros de desarrollo económico, 182.000 euros de gobierno abierto y algo más de 14.700 euros para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

De forma paralela, se ha informado de las bases de ayudas complementarias en las que ya trabaja el Ayuntamiento y que se darán a conocer en los próximos días.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS