Aprobado el contrato de seguridad privada en el Ayuntamiento

Nuria Barrio (Diciembre 2019)

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el contrato de seguridad privada en dependencias municipales por un importe total de casi cuatro millones de euros.

Así lo ha avanzado la portavoz socialista Nuria Barrio, quien ha explicado que se trata de uno de los contratos pendientes de adjudicación, en los que le PSOE trabaja desde que accediera a la Alcaldía.

En este caso, ha destacado que estos servicios se venían prestando hasta ahora mediante reconocimientos extrajudiciales de crédito, por lo que urgía regular la prestación.

El contrato se ha adjudicado en cuatro lotes. La adjudicación de mayor cuantía, 1,7 millones de euros, aglutina dos lotes y ha recaído en la UTE compuesta por Garda y Empresa Técnica de Seguridad y abarca la vigilancia en la Casa Consistorial, las dependencias de Diego Porcelos, el Castillo y el Teatro Principal.

Otra adjudicación, de 1,2 millones de euros, ha recaído en la UTE Prosegur-SC Servicios Generales y comprende la seguridad en once centros municipales, esencialmente los centros cívicos y centros de acción social.

Finalmente, se ha adjudicado por un importe de 982.000 euros a la empresa Prosegur la seguridad de cuatro dependencias del Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes (Samyt).

loading...