Aprobadas las ayudas para los gimnasios y centros de deporte

Gimnasio Centro Deportivo

La Consejería de Cultura y Turismo ha aprobado la concesión de subvenciones destinadas al sostenimiento y reactivación del sector deportivo de la Comunidad frente al impacto económico y social sufrido por la pandemia sanitaria.

Este colectivo se ha visto especialmente afectado por las restricciones derivadas de la pandemia, tanto autónomos como empresas… Cierre de los gimnasios, centros de entrenamiento personal o centros de pilates, entre otros, con quienes la Consejería ha venido mantenido distintas reuniones durante estos meses de crisis sanitaria.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los autónomos y pequeñas, medianas o micro empresas que ejerzan su actividad económica en Castilla y León como titulares de instalaciones deportivas o escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte y siempre que, a fecha 25 de octubre de 2020, se encontraran dadas de alta en la Seguridad Social.

La cuantía de estas ayudas dependerá del número de personas trabajadoras vinculadas a cada empresa: 2 personas trabajadoras: 1.000 euros; 3 ó 4 personas trabajadoras: 2.000 euros; 5 ó 6 personas trabajadoras: 3.000 euros; 7 o más personas trabajadoras: 4.000 euros.