Aprobada la sexta y última prórroga del estado de alarma

Presidente-del-Gobierno_pedro-Sánchez

El Congreso de los Diputados ha aprobado la sexta prórroga del estado de alarma con 177 diputados a favor, 155 en contra y 18 abstenciones. Se trata, según ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la última prórroga del estado de alarma, que se ha aprobado en una sesión protagonizada por la confrontación.

De esta forma Pedro Sánchez vuelve a sacar adelante una nueva prórroga gracias a los acuerdos alcanzados este fin de semana para lograr el voto a favor o la abstención de Ciudadanos, ERC y el PNV. 

En esta última votación el Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido los mismos votos positivos que en la anterior votación y menos votos en contra, que se han convertido en abstenciones gracias a los últimos acuerdos con ERC. 

El presidente del Gobierno ha abierto el debate político con un mensaje esperanzador, en el que ha apuntado que “lo peor ha pasado”. Además ha lanzado continuos llamamientos a la unidad política para combatir al virus.

PP y Vox por su parte han mantenido la crudeza de su discurso. Pablo Casado ha señalado que Sánchez es el presidente más radical de la historia de España, y que el Gobierno de Sanchez “es el autentico virus al que debe enfrentarse España”.

loading...