ARCHIVADO EN

Aprobada la primera parte de la oferta pública de empleo para 2017

gente 6

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la primera parte de la oferta pública de empleo correspondiente al año 2017, que contiene un total de 3.012 plazas.

En una segunda parte se incluirá la oferta para Sanidad, ya que se está pendiente de un acuerdo entre Estado y comunidades autónomas para determinar las especialidades que se convocarán. Las plazas de Sanidad supondrán duplicar la oferta inicial y con ello, en su conjunto, la oferta de 2017 alcanzará al menos la cifra de 6.000 plazas.Esta Oferta Pública de Empleo ha sido aprobada por el Consejo de Función Pública con el voto a favor de cuatro de los cinco sindicatos representados, CSIF, CCOO, UGT y FESES.Precisamente, en cumplimiento del acuerdo marco, se oferta el máximo de plazas que permite la Ley de presupuestos, aplicando la tasa de reposición de efectivos.

Por lo tanto se convocan 1.201 plazas para todos los sectores exceptuando Sanidad: 199 plazas para personal funcionario; 135 plazas para personal laboral; y 867 plazas de personal funcionario docente. A estas plazas se añaden plazas de promoción interna, que no consume tasa de reposición. Se convocan un total de 480 puestos, de los cuales 240 son de funcionarios y otros 240 laborales.TERCER BLOQUE

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS