Aprobada la contratación de la hospitalización de media y larga estancia en el Área de Salud de Burgos por 9 millones

Pruebas Médicos hospital 1

La Junta de Castilla y León ha autorizado la la contratación de la hospitalización de media y larga estancia en el Área de Salud de Burgos por un importe de 9 millones de euros, que permitirá atender anualmente a 700 pacientes en régimen de hospitalización.

Dicho contrato se tramitará mediante procedimiento abierto. El objeto contractual es la prestación de asistencia sanitaria en régimen de hospitalización en unidades de cuidados paliativos y de geriatría y larga estancia, incluyendo la atención sanitaria completa del paciente derivado hasta su alta. También correrá a cargo del adjudicatario las consultas médicas sucesivas referidas al proceso inicial que se indiquen en un plazo de tiempo de 6 meses desde la fecha del alta hospitalaria.

La hospitalización en unidad de cuidados paliativos persigue la mejora de la calidad de vida del enfermo terminal mediante el control de síntomas, las medidas de confort y el soporte emocional, procurando siempre el regreso del paciente a domicilio.

Por su parte, la unidad de geriatría y larga estancia se centra en el control de los problemas médicos, funcionales y psicoemocionales de los pacientes afectados por procesos crónicos y/o patologías asociadas al envejecimiento.

Las necesidades de hospitalización serán cubiertas con un mínimo de 158 camas, distribuidas entre las dos unidades de hospitalización señaladas. La asistencia sanitaria incluye, entre otras prestaciones, la realización de exámenes exploratorios, pruebas diagnósticas, consultas médicas, aplicación de tratamientos, toma de muestras, sondajes y medicación y productos sanitarios.