ARCHIVADO EN

Aprobada la construcción del tramo de la A-73 Quintanaortuño-Montorio

autovía

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción del tramo de la A-73 de Quintanaortuño a Montorio, en la provincia de Burgos.

Este proyecto se someterá al trámite de información pública a efectos de expropiaciones y se llevará a cabo con un presupuesto de licitación estimado de 104 millones de euros.

Las intervenciones consistirán en la prolongación del tramo Burgos – Quintanaortuño en la autovía A-73 Burgos-Aguilar de Campoo, y supone un hito más en el impulso a esta infraestructura, de la cual se puso en servicio el tramo Pedrosa de Valdelucio – Báscones de Valdivia, en Burgos y Palencia el pasado 5 de noviembre.

La autovía A-73 Burgos-Aguilar de Campoo contribuirá a mejorar la comunicación de la zona oriental de Castilla y León con Cantabria y el corredor Cantábrico.

Este corredor conectará, en su extremo inicial con la circunvalación de Burgos, BU-30, y enlazará en su extremo final con la autovía A-67 Cantabria-Meseta, en su tramo en variante de Aguilar de Campoo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS