Aprobada, de manera definitiva, la Ordenanza de Terrazas

Terrazas Vacias Bajas Temperaturas Otoño (Noviembre 2021)

El Equipo de Gobierno ha sacado adelante la Ordenanza de Terrazas sin contar con el apoyo del resto de grupos de la oposición.

Después de estar años a golpe de Decreto, el Equipo de Gobierno ha conseguido sacar adelante este texto, cuyo borrador se aprobó antes de que acabase el pasado año. De esta primera aprobación a la que ha tenido lugar en el Pleno de este mes de abril apenas hay diferencias, tal y como ha indicado el concejal a cargo, Miguel Balbás: las modificaciones se han producido, principalmente, en matices de redacción, ya que ahora se explican más algunos puntos que antes podía generar dudas, o se incide, por ejemplo, en el concepto de peatonalización. También queda registrada la obligación de borrar las marcas cuando el titular del negocio se va, y se amplia la distancia entre las terrazas y los Bienes de Interés Turístico.

A mayores, bonificarán a los hosteleros que guarden las terrazas en el interior de los establecimientos y estudian poner el pavimento podotáctil, cuya finalidad radica en dar a conocer, las personas invidentes, por dónde están pasando. Son aquellas baldosas con puntitos que podemos ver, fácilmente, antes de los pasos de cebra.

Otro punto que podría sorprender es que se permitirá a determinados bares, dependiendo de su localización, emplazar sus terrazas en las calzadas. Aunque, eso sí, el Equipo de Gobierno promete que serán las menos posibles.

OTRAS NOTICIAS