Apoyo casi unánime a las cartas de servicios municipales propuestas por el Partido Popular

Pleno Ordinario Dani PP VOX CS (Junio 2022)

Todos los Grupos Municipales han dado, de una forma u otra, el visto bueno a la propuesta del Grupo Municipal Popular para crear cartas de servicio que especifiquen de manera clara los criterios de calidad de los servicios municipales.

Tal y como avanzaron los populares el pasado martes, la intención es que los vecinos de Burgos sepan a qué atenerse con cada servicio, conozcan al detalle sus derechos y, en definitiva, se conviertan en el mejor control de éstos.

Además, el Ayuntamiento se ha comprometido también a realizar encuestas de satisfacción, que permitirán pulsar la opinión de todos los burgaleses sobre los servicios. De esta forma, se sabrá qué piensan los que se quejan pero también los que no y aquellos ciudadanos que no los utilicen podrán dar su opinión también al respecto.

Para que los Populares encontrasen el apoyo tanto de PSOE como de Ciudadanos, han tenido que renunciar al tercer punto de su proposición, donde se urgía al Ayuntamiento a poner en marcha un plan de actuación que reduzca la cantidad de dinero que se abona en facturas sin contrato.

La proposición ha salido adelante con 24 votos a favor y la abstención de Marga Arroyo, de Podemos, que pedía incluir aquí el inicio de los trámites para crear un «defensor del ciudadano» de ámbito municipal.

OTRAS NOTICIAS