ARCHIVADO EN

Aplazadas Las Marzas y suspendidos los mercadillos

El Ayuntamiento de Burgos ha decidido aplazar el Festival de las Marzas, previsto para el 22 de marzo y que suele congregar a cerca de 2.500 personas, de las que la mitad son mayores.

Esta es una de las medidas anunciadas por el Equipo de Gobierno a modo de prevención sobre el contagio de Coronavirus.

Junto con esta medida se ha decidido suspender, durante al menos 15 días, los mercadillos textiles de la ciudad, al conocerse que alguno de los vendedores ha tenido contacto directo con personas que han dado positivo en coronavirus.

Además, se ha enviado una circular a los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Burgos para informar sobre una serie de pautas a tener en cuenta y donde se advierte de la posibilidad de dar el salto al «teletrabajo».

Es una posibilidad que se pondría en marcha en un caso extremo y que se adjunta en un documento que plasma también otras indicaciones y recomendaciones. Entre ellas, se ha indicado la necesidad de colocar carteles informativos en todos los servicios y se ha dado indicaciones a los responsables técnicos para que valoren la necesidad de suspender o posponer actividades en las que se prevea una afluencia masiva o destacada de personas.

Del mismo modo, se explica que, en caso de que algún trabajador presente síntomas o haya estado en contacto con algún infectado, debe ponerlo en conocimiento de su superior de manera inmediata y éste dar cuenta al Servicio de Prevención.

El Ayuntamiento también trabajará en la posibilidad de instaurar un mecanismo de citas previas en determinados servicios .

Por otro lado, se han anunciado mayores medidas de limpieza y desinfección en la red de autobuses urbanos y se pedirá a la población más susceptible ante el coronavirus a extremar la precaución a la hora de utilizar los autocares.

A nivel interno, el Ayuntamiento trasladará la celebración de comisiones y juntas a la sala de reuniones del Teatro Principal, con el objetivo de garantizar una mejor ventilación y condiciones de trabajo a los corporativos y se estudiarán nuevas medidas, como la posibilidad de celebrar a puerta cerrada el próximo Pleno.

Las ediles de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Estrella Paredes y Blanca Carpintero, respectivamente, han sido las encargadas de dar cuenta de las medidas adoptadas por el Consistorio tras la celebración de una reunión del grupo de trabajo y coordinación para analizar la evolución del virus en la provincia y su impacto en la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS