Apariencia de consenso entre los grupos para iniciar el Plan Municipal de Vivienda

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Octubre 2021)

Viernes tranquilo para los concejales que aún quedan en el Ayuntamiento de Burgos. En la agenda municipal de este viernes solo había una renión, el consejo extraordinario de Servicios Sociales donde se pretendía abordar la situación por la que atraviesa el Plan Municipal de Vivienda.

El consejo fue un compromiso arrancado por los grupos municipales de Podemos y el Partido Popular, aunque el Equipo de Gobierno ha optado por convocarlo durante la ausencia de las dos ediles de la formación morada.

El clima que se ha vivido en la reunión, regún ha relatado la portavoz de los Populares, Carolina Blasco, ha sido cordial, dejando a un lado los reproches habituales, tanto del PSOE como del PP, sobre quien hizo qué o quien pedía o dejaba de pedir, para comenzar a trabajar «de la mano», en la redacción de un Plan Municipal de Vivienda que podría no ver la luz hasta el año 2025, con la idea de coordinar la entrada en vigor de este con la finalización del plan estatal.

Lo primero será establecer las líneas generales del plan, las necesidades de la ciudad y las políticas sociales que se quieran destacar en este aspecto. Por ello, a partir de septiembre se han emplazado a crear un grupo de trabajo entre los diferentes grupos municipales en la idea de general un documento de mínimos que funcionaría a modo de plan provisional o transitorio hasta el año 2025.

OTRAS NOTICIAS