ARCHIVADO EN

Aparejadores y VRAC se vuelven a ver las caras en una final

Como en las otras dos finales de esta temporada

Fotografía: JL Useros
Fotografía: JL Useros

Aparejadores Burgos y VRAC disputarán la gran final de la División de Honor después de ganar a El Salvador y Labiana Real Ciencias, respectivamente. Los dos mejores equipos de la fase regular de Liga y de la temporada se medirán este fin de semana en Burgos en una nueva final.

Las tres finales nacionales masculinas que se van a disputar esta temporada, Supercopa, Copa del Rey y Liga, tendrán a los mismos contendientes, aunque por primera vez Aparejadores Burgos jugará como local. Los de José García, después de proclamarse Supercampeones en Valladolid y levantar su primera Copa del Rey en Valencia, buscarán el pleno de títulos; mientras que el vigente campeón, entrenado por Diego Merino, tratará de retener el campeonato liguero y redimirse tras la final del Ciutat de Valéncia.

Aparejadores Burgos tuvo que remontar (16-12) el buen inicio de El Salvador en cada uno de los tiempos. El tempranero ensayo chamizo de Fernando Romanos fue neutralizado por la marca de Iñaki Mateu, que unida a su conversión y un golpe logrados por Tomás Carrió, permitió a los locales marcharse al descanso 10-5. Pero nada más retomarse el encuentro de nuevo el equipo de Álvaro Gorostiza volvería a adelantarse con un ensayo de John Wessel Bel, convertido por Santi Ortega. En los minutos finales de nuevo el pie de Carrió, que transformó otros dos golpes, daría aire a los burgaleses para cerrar el marcador final en 16-12.

VRAC también supo sufrir para vencer (22-23) al Labiana Real Ciencias y seguir luchando por defender el titulo de la División de Honor. Una gran primera mitad científica obligó al equipo de Diego Merino a emplearse a fondo en la segunda parte. El ensayo de Coco Roldán y los puntos al pie de Damián Huber certificaron el buen inicio del conjunto de Sevilla, mientras que el VRAC solo pudo sumar un golpe, transformado por Baltazar Taibo, para marcharse al descanso 3-10. En la segunda parte, el VRAC supo materializar sus ocasiones y Taibo, con dos golpes más, y el héroe de la final de la Liga 22-23, Miguel Lainz, certificarían el pase a la final de los vallisoletanos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS