Antón se muestra contrario a la tasa de ocupación de la Feria de Tapas

56729

El concejal de Festejos, José Antonio Antón, se ha mostrado contrario a la opción, propuesta por la oposición, de cobrar una tasa por la ocupación de la vía pública a los hosteleros que ponen las casetas en la Feria de Tapas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.Antón ha recordado que “los hosteleros también ponen una cantidad económica” en las fiestas “para incrementar la programación en cada plaza” aportando música a las casetas para animar la fiesta.

En este sentido, el concejal del Partido Popular, se ha defendido de las acusaciones de la oposición en relación a dar un cambio de aires a la Feria, ya que consideraban que desde su inicio la misma no ha variado. Algo que ha puesto en tela de juicio el popular, ya que sostiene que desde hace tres años se ha mejorado la programación de las casetas con los conciertos de pequeño formato, con la colaboración de los hosteleros.

Por último, Antón,  apoyado de la presidenta del IMC, Lorena de la Fuente, ha recalcado, que “no hay que olvidar que la Feria de tapas es una feria organizada por el Ayuntamiento, y las bases son del propio Ayuntamiento”. En este sentido, ha destacado que hay otras fiestas, como las casetas de las peñas en el Parral, donde no se cobra la ocupación del espacio, ya que se consideran Fiestas de Interés Cultural.Ahora la pelota está en el tejado de la oposición, quienes hablarán con la Federación de Hostelería, para ver a que conclusión se llega en todo este asunto.