ARCHIVADO EN

Antón desconoce por qué la Noche Blanca merma en más de 30 sus propuestas

NOCHE BLANCA

El concejal de Festejos, José Antonio Antón, ha asegurado este jueves que desconoce por qué la programación de la Noche Blanca de 2018, que se celebrará el próximo sábado 26 de mayo, ha mermado en más de 30 las actividades previstas.

Durante la presentación de la cita, el concejal de Festejos ha defendido la importancia de la cita y ha recordado que, tal y como sucedió el pasado año, un proceso de selección ha sido el que ha elegido una parte significativa de las actividades programadas.Un proceso de selección al que se han presentado 125 propuestas, de las que se han seleccionado 60. Todo, para un presupuesto cercano a los 40.000 euros que, sumado al resto de inversión de la programación, sitúa en 91.000 euros el presupuesto total de la Noche Blanca, unos 10.000 euros menos de lo anunciado por el equipo de Gobierno local hace unas semanas.

En total, habrá 84 emplazamientos en los que se pondrá en escena la programación, que este año discurrirá entre las 17.00 y 3.00 horas, desechando así la posibilidad planteada por el PSOE de que monumentos y edificios públicos permaneciesen abiertos todo el día para evitar las largas colas.Como el año pasado, se ha priorizando la producción local, por lo que la ausencia de espectáculos de gran formato volverá a ser una de las particularidades de una cita en la que se desarrollarán, en su conjunto, 160 actividades, la mayor parte de ellas forman ya parte de la programación habitual de estas semanas.

Quizás, la principal novedad de esta edición de la Noche Blanca será el espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la fachada de la Catedral en la plaza de Santa María. Un espectáculo conmemorativo del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo, que formará parte de una trilogía que se mostrará en las próximas ediciones de la Noche Blanca hasta 2021 y con la que se pretende repasar toda la historia del principal monumento de la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS