ARCHIVADO EN

Antiviolencia declara el partido del Burgos CF-Racing de alto riesgo

Exteriores Estadio Municipal El Plantío (Octubre 2021)

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte ha decidido declarar el partido que se llevará a cabo en la capital burgalesa el domingo 14 de abril entre el Burgos CF SAD y el Real Racing Club de Santander como un encuentro de alto riesgo.

Un partido de alto riesgo es aquel que supone la necesidad de un control de seguridad más amplio y la ejecución de un protocolo especial designado a estos casos ante la posibilidad de que ocurran incidentes que pongan en riesgo a los aficionados o a los propios deportistas.

Un ejemplo de este protocolo especial es que los seguidores del equipo visitante deben ser acompañados al estadio, en este caso El Plantío, para evitar enfrentamientos con la afición local en la entrada de éste.

Otra medida recogida en el protocolo es el control de la venta de entradas, limitándose a venta física. Para este partido ya se han vendido las 1.500 localidades que el Burgos CF puso a la venta este lunes. Las entradas para este encuentro se agotaron en menos de tres horas. 

Cada club tiene potestad de establecer una serie de protocolos personalizados para la aplicación del protocolo de alto riesgo bajo sus propias instalaciones.

El proceso que se inicia una vez declarado el riesgo del encuentro implica una serie de reuniones previas con diferentes organismos y especialistas, como son la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y el Coordinador de Seguridad.

De cara al partido se espera una gran asistencia por parte de los hinchas del Racing de Santander ya que centenares de ellos se desplazaron a la capital burgalesa para poder conseguir sus entradas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS