ARCHIVADO EN

Ante el maltrato, ‘Mascarilla 19’

Violencia de genero, mujer_opt

Las farmacias de Castilla y León siguen activas en la atención a víctimas de violencia de género durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

La situación de alarma sanitaria supone un reto adicional en la atención a estas víctimas debido al confinamiento que sufren la mayoría de las familias.

Por eso, el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León se ha sumado a la iniciativa ‘Contra la violencia de género, Mascarilla 19’.

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Carlos Treceño, ha puesto de relieve la importancia de iniciativas en materia de violencia de género desde las oficinas de farmacia.

La iniciativa pretende ofrecer a las mujeres la posibilidad de alertar de una situación de emergencia a su farmacia mediante la solicitud de una ‘Mascarilla 19’.

Se quiere así que el farmacéutico dé la voz de alarma e informe a las autoridades pertinentes, de tal modo que la mujer que sufre violencia de género no tenga que volver a su residencia con el agresor.

Así y ante una petición de esta mascarilla, los farmacéuticos activarán el protocolo de atención a las víctimas, llamando al 112 o al 091 en ese mismo momento y con la víctima en la farmacia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS