¡Ánimo con el estudio opositor@s!

mensaje de ánimo a opositores

Gadea se levanta como cada mañana cuando las farolas se retiran a descansar, cuando los pocos que se cuentan entre las calles de nuestra ciudad son el personal de limpieza y reparto y algún que otro intrépido que decide ponerse en forma nada más salir el sol.

Gadea desayuna, prepara su bolsa llena de los subrayadores más brillantes que encontró a la venta, post-its de todos los tamaños y colores, y acude otro día más a la biblioteca.

Llueva, nieve o haya una pandemia mundial que limite cada vez más el aforo de las mismas, Gadea y su sueño de obtener una plaza en una oposición no descansan.

Gadea llega a la Biblioteca Gonzalo de Berceo donde prácticamente todos se conocen con nombres y apellidos. A día de hoy, una biblioteca es algo similar a un ring de boxeo, en la cual sólo quien de verdad lo pelea y lo desea llega a la batalla final.

Sin embargo, hoy, que podría ser un día grisáceo como cualquier otro de otoño, un rayo de luz sale del interior de la biblioteca. Gadea, que acude a su “puesto” de siempre, encuentra una nota sobre su mesa: “Gadea, estoy seguro de que aprobarás tu oposición, nunca dejes de intentar lo que te propongas todas las veces que sea necesario. Si tú te ves segura y fuerte, los demás te verán así. Cada paso que das, te lleva a tu meta porque eres una maravillosa persona. El triunfo es ser como tú eres

Este es solo uno de los muchos mensajes que los bibliotecarios y personal de la biblioteca Gonzalo de Berceo escriben cada día para animar a todos quienes, en un año especialmente complicado, siguen peleando por sus sueños y persisten sin entender de festividades en su estudio.

Además, este centro ha comenzado una iniciativa por la que cualquiera puede dejar “mensajes de ánimo” de manera anónima que son entregados cada viernes a todos estos luchadores de sueños.

Estamos seguros que pequeños gestos como este serán recordados por los futuros cuerpos de seguridad del estado, abogados, inspectores de hacienda y otras muchas profesiones de este país.

¡Ánimo campeones!

loading...