Ángel Ibañez encabeza la lista del PP al Congreso en Burgos

Angel Ibañez PP Nacimiento Sede (Febrero 2023)

El Comité Electoral del PP ha decidido esta mañana que Ángel Ibañez será el candidato por la ciudad de Burgos para el Congreso de los Diputados con las que el partido concurrirá a las elecciones generales del 23 de julio.

El Partido Popular ha dado a conocer los cabeza de lista al Congreso de los Diputados, donde se ha renovado a 39 de los 52 cabezas de lista, y en Burgos se han decantado por la candidatura de Ángel Ibañez, procurador en las Cortes de Castilla y León. En los dos últimos comicios generales, la dirección del partido se decidió por Sandra Moneo y Jaime Mateu, pero esta vez han apostado por la dilatada trayectoria política del hasta ahora consejero de la Presidencia de las Cortes de Castilla y León.

El político ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer por redes sociales «la confianza» depositada en él por parte del líder nacional, Alberto Núñez Feijóo y del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En sus palabras afirma que «no entiende la política si no es siendo útil a las personas de mi tierra sin importar desde qué lugar sea».

Durante su larga carrera, siempre ha estado ligado a las filas del PP. Entró en el partido en el año 2000 para después debutar como concejal en la ciudad de Burgos en 2003 dentro del equipo de Gobierno dirigido por Juan Carlos Aparicio. Unos años más tarde, en 2011, estrenó vicealcaldía bajo la legislatura de Javier Lacalle. Durante este tiempo, desempeñó cargos como concejal de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Modernización Administrativa o director de las consejerías delegadas de Fomento, Vías Públicas, Conservación y Licencias.

Durante esta etapa en el Ayuntamiento de Burgos, forma parte activa de importantes propuestas que vieron la luz, como la puesta en marcha y gestión del Fórum Evolución​ y la transformación de la Plaza de Toros en el nuevo Coliseum Burgos.

En 2015 concurre por la circunscripción de Burgos a las elecciones autonómicas a Las Cortes de Castilla y León, desarrollando inicialmente la labor de portavoz adjunto y posteriormente como viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular.

En marzo de 2019, tras la renuncia de Silvia Clemente, es elegido presidente de las Cortes de Castilla y León,​ cargo que desempeña hasta el final de la legislatura, en junio de 2019. En las elecciones autonómicas de 2019, vuelve a ser elegido procurador y es nombrado Consejero de la Presidencia, cargo que ostenta hasta el 20 de abril de 2022. En las elecciones autonómicas anticipadas que se celebran el 13 de febrero de 2022, vuelve a encabezar la lista por Burgos, siendo elegido de nuevo procurador y ejerciendo el cargo de Viceportavoz del Partido Popular en Las Cortes de Castilla y León.

Lo que aún se desconoce es quién le acompañará en las listas, ya que la provincia cuenta con 4 diputados para el próximo 23J. El criterio utilizado para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada.

OTRAS NOTICIAS