Ander Gil: “No se entiende que un político tenga un trato judicial VIP»

Esther Peña y Ander Gil en la sede del PSOE de Burgos

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado en la Cámara Alta que “corren nuevos tiempos en la sociedad española y, cada vez, la ciudadanía es más exigente con el papel que jugamos los políticos”, por lo que ha destacado la importancia de la propuesta anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reformar la Constitución para acabar con los aforamientos de los políticos

Como ha explicado a continuación, “no se entiende que un político tenga un trato judicial VIP por el hecho de estar aforado por asuntos que nada tienen que ver con el ejercicio de su cargo político”. Es algo, ha reconocido, que «nadie puede entender y que requiere de una reforma de la Constitución y de un acuerdo amplio”.

Gil ha señalado que “los senadores del Partido Popular en el Senado tienen mayoría absoluta y tendrán que votar sobre esta cuestión. Tendrán que decidir si quieren que nuestras instituciones se regeneren y nuestra democracia avance. Toda esa mayoría absoluta que tiene en el Senado la tendrán que poner al servicio de nuestra democracia para acabar con un privilegio de los políticos como es el aforamiento”.

El portavoz de los socialistas ha concluido advirtiendo al Partido Popular de que “no puede convertir el Senado en un mausoleo para rendir homenaje a sus ideas más extremas y para utilizarlo con el objetivo de bloquear la vida democrática y el avance de este país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here