Ánder Gil defiende el trabajo del PSOE frente a la inactividad de otros partidos

Ander Gil candidato socialista al senado PSOE

El candidato al Senado del Partido Socialista de Burgos, Ánder Gil, defendió anoche el trabajo de su formación frente a la inactividad de otros partidos, durante una entrevista concedida al programa Escritorio Local de Canal 54.

Gil repasó algunas de las medidas impulsadas o propuestas por los socialistas durante los cuatro meses de la última legislatura y remarcó que, frente a este trabajo, algunas formaciones, como el PP, no realizaron ninguna propuesta vinculada con la provincia de Burgos.

Por ello, sostuvo que las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales de junio son las más comprometidas con el territorio burgalés, sus gentes y sus problemas.

La creación de empleo y la atención urgente a las necesidades sociales, son para el candidato al Senado prioridades indiscutibles para los próximos meses. A ellas, habría que unir otras vinculadas con las infraestructuras, como la llegada del AVE a Burgos y su conexión con la «Y» vasca.

A nivel nacional, Ander Gil se conformaría con que una única propuesta saliese adelante y se cumpliese al cien por cien a lo largo de la próxima legislatura. Ésta sería la de acabar con el hambre en la población infantil española. Gil recordó que, en la actualidad, existe un porcentaje muy elevado de menores cuyas familias no pueden alimentarles de forma correcta y por ese motivo urgió a la puesta en marcha de medidas que acaben con esta situación.

El candidato socialista aprovechó su paso por Canal 54 para animar a la población a acudir a las urnas en los próximos comicios y avanzó que el PSOE de Burgos gastará un 50 por ciento menos en su campaña electoral, durante las próximas semanas.