Andando Burgos, semifinalista en el Concurso Europeo de Movilidad

93003

La Asociación Andando Burgos ha quedado semifinalista en el Concurso Europeo de Movilidad al que concurrió con su proyecto ‘Mejor por aquí, ¿No?’ .

El jurado del certamen ha dado a concoer que ha sido la acción presentada por Austria la ganadora con 1571 puntos. En segundo puesto ha quedado la acción burgalesa con 1.492 puntos, mientras que las propuestas de Portugal, Bulgaria y Hungría ocupan, por este orden, los siguientes puestos de la clasificación.

Desde Andando Burgos se ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido, máxime si se tiene en cuenta que se ha propuesto una acción que ha sido seleccionada entre 2.395 acciones internacionales, lo que ha dado al proyecto una gran visibilidad a nivel nacional e internacional.

El proyecto burgalés muestra la realidad de la ciudad y hace especial hincapié en lo que se considera una reivindicación del peatón, un acceso más directo desde la plaza Vega hasta el puente Santa María mediante un paso de peatones que conecte los dos puntos de forma recta.

Con la ayuda de la Policía Local y voluntarios, se crea este paso de peatones y se comprueba en las imágenes la buena aceptación que tendría esta medida, que supondría variar ligeramente esta intersección, tanto para el tráfico de vehículos, como para el tránsito de peatones.

La asociación ha expresado, además, su más sincero agradecimiento a todas las personas que han apoyado su acción y se ha felicitado a la ganadora y sus participantes.

Andando Burgos ha anunciado, asimismo, que seguirá trabajando tanto en la consecución real de la causa reivindicada en la acción nominada, que no es otra que la defensa de las trayectorias óptimas en los cruces peatonales, como en la mejora de la movilidad en la ciudad de Burgos, sustentada en la defensa y promoción de los medios activos de desplazamiento y su seguridad, con gran hincapié en el impulso y fomento de las condiciones necesarias para la movilidad a pie cotidiana.