Andando Burgos reclama un Pacto por la Movilidad Sostenible

Ciclocarriles 30KM-H Ordenanza Movilidad (Junio 2020)

La Asociación Andando Burgos ha reclamado un Pacto por la Movilidad Urbana Sostenible, a tenor de la situación por la que atraviesa la ciudad en esta materia.

En concreto, ha planteado la convocatoria de este pacto en coordinación con las asociaciones implicadas en la movilidad, con el fin de acordar un «manifiesto inspirador», así como crear un “Consejo Sectorial de Movilidad” que tienda a reconformar el PMUS para su aprobación.

De forma paralela, Andando Burgos ha propuesto la mejora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) mediante la redacción de un “Plan de Calmado de Tráfico” hoy inexistente, y de un “Plan de Peatonalidad Urbana”, que amplíe el plan de itinerarios peatonales.

El colectivo plantea estas propuestas tras el «larguísimo y difícil» proceso de formación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Municipio de Burgos, aprobada a comienzos de este año.

Andando Burgos insiste, además, en que la política municipal de movilidad no puede apreciarse ni criticarse solo por la Ordenanza, tal como ha venido ocurriendo en estos meses, sino sobre todo por las estrategias y las medidas del PMUS.

Andando Burgos recalca que el plan, aún pendiente de aprobación, es formalmente correcto y de algún modo participado, pero conceptualmente insuficiente.