ARCHIVADO EN

Andando Burgos reclama mayor protagonismo de la movilidad a pie, en el Día Mundial del Peatón

Felix Martinez Andando Burgos Escritorio Local (Mayo 2022)

El 17 de agosto es el Día Mundial del Peatón, por ello, desde Andando Burgos han vuelto a reivindicar una vez más, lo que llevan haciendo a lo largo de sus 6 años de vida, la necesidad de dar la vuelta a la tortilla de la movilidad.

«Menos coches y más despacio», esta es la máxima que reiteran desde este colectivo, pidiendo al Ayuntamiento de Burgos que utilice las técnicas de «calmado de tráfico» que conocen y que permiten realizar un diseño de ciudad mucho más pacificado.

Por concretar, piden más puntos de cruces peatonales y más seguros; instan al Ayuntamiento a ampliar los tiempos semafóricos para los peatones; reivindican aceras más seguras y sin vehículos; piden, además, retirar contenedores, vallas, mupis y demás elementos que dificultan la visibilidad en los cruces.

En definitiva, quieren que el peatón sea el protagonista de la movilidad local. Y es que, tal y como ya han criticando en otras ocasiones, las ciudades siguen diseñándose desde el vehículo y adaptándo el resto a las necesidades de estos. Recuerdan que, por ejemplo, en 2019, de los 118 atropellos que se dieron en la ciudad, 87 se produjeron en pasos de cebra.

Desde Andando Burgos no quieren ser pretenciosos a la hora de indicar qué ocurre en Burgos para que exista un incremento de atropellos y, además, una virulencia de los mismos que han provocado que, en lo que vamos de 2022, 3 personas hayan perdido la vida. Consideran que son muchos los factores que influyen y que deben de atacarse todos ellos, pero contando siempre con una movilidad que dé al desplazamiento a pie toda la relevancia, convirtiéndose en el centro alrededor del cual gira el resto de la movilidad local.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS