Andando Burgos realizará acciones a pie de calle para visibilizar los problemas a los que se enfrenta el peatón

Félix Martínez Andando Burgos

Aunque el Ayuntamiento de Burgos haya planificado una Semana de la Movilidad sin los colectivos que suelen trabajar en pro de la misma, estos siguen trabajando también durante estos días.

Andando Burgos sí llevará a cabo acciones a pie de calle para visibilizar algunos de los problemas reales a los que se enfrenta el viandante, como las velocidades inadecuadas, los atropellos o los «trastos» en las aceras.

Iniciativas que tendrán, además, su réplica en las redes sociales para que trasciendan más allá del día y la hora a la que se realicen.

Además, desde Andando Burgos han programado un taller sobre los principios de la movilidas sostenible que contará con una parte teórica y otra práctica, impartido por Félix Martínez. Quienes lo deseen, podrán acudir a este taller que se celebrará en la Escuela Politécnica del campus del Vena el martes 20 a las 18.00 horas.

Ya el miércoles, también en el campus del Vena, UBU Verde promueve una mesa redonda sobre la movilidad sostenible en la que participarán Andando Burgos y Burgos con Bici.

El jueves proyectarán el documental «La escala humana, pensando las ciudades con Jan Gehi».

Por último, el viernes 23 de septiembre, Andando Burgos se desplazará hasta el Francisco de Vitoria para charlar con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria para mostrar las ventajas de ir andando al colegio.

OTRAS NOTICIAS