Andando Burgos pide a los políticos que apuesten por los peatones de cara a las elecciones

Andando Burgos ha lanzado una serie de propuestas aprovechando que se acercan las elecciones municipales.
Desglosadas en un informe que contiene 9 puntos, y tal y como ya adelantaron en Escritorio Local, han destacado la importancia de crear un Área de Movilidad dotada con suficientes recursos y que aglutine a otras áreas, como Tráfico o Urbanismo. En ese punto, también demandan la atención a la movilidad peatonal cotidiana implícita en todos los proyectos de urbanización.
En el punto número dos, piden que se cumpla con la normativa que obliga a los coches a no circular por las aceras, y crear más zonas de carga y descarga para sacarlas de las zonas peatones.
A mayores, demandan el cumplimiento de la legislación de accesibilidad, regular todos los objetos dispuestos en la vía pública en beneficio de la peatonalidad y del paisaje urbano, no admitir cerramientos de forma generalizada o vigilar y controlar los límites de velocidad, algo que llevan demandando desde hace meses.
Dentro de su informe lanzan otras peticiones como comenzar a implementar sistemas urbanos de drenaje sostenible o ampliar la dotación de fuentes.
Desde el colectivo explican que en Burgos la política sigue sin centrarse en impulsar medidas para los peatones, por eso mismo, se ponen a disposición de nuestros dirigentes a través de este escrito y esperan ser escuchados.